Sean bienvenidos a todos los alumnos de primer semestre, grupos A y B a los cuáles tendré el gran privilegio de impartirles la cátedra de Química I y el Laboratorio de la materia para todos los grupos. Antes que nada me permito felicitarlos por haber pasado el examen de ingreso a la Institución y asumir el enorme compromiso que significa pertenecer a esta escuela, "Vivir la aventura OB". Es del dominio público la exigencia que se pide en la escuela, por lo que los exhorto, a que desde el primer día de clases brinden el 100% de su esfuerzo. "Lo difícil no es ingresar, lo complicado es mantenerse". Si estás dispuesto a pagar el precio para egresar de la OB, entonces créanme que algún día agradecerán lo aprendido aquí. Ser parte de la Oficial B como trabajador, alumno o egresado es un estilo de vida, somos marca registrada, es nuestra carta de presentación y mucha de la gente nos reconoce y respeta tan solo por formar parte de esta legendaria Institución. Todo el personal, incluyendo la plantilla directiva, administrativa, docente y de intendencia estamos comprometidos con hacer de ustedes unas personas íntegras, preparadas en todos las facetas que ustedes necesitan para enfrentar lo que les depara la vida.
La evolución en la educación nos invita a reinventarnos como docentes y a crear nuevas herramientas que nos hagan estar a la altura de las circunstancias. Es así como este espacio fue creado con la finalidad de estrechar los canales de comunicación profesor-alumno y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aquí se publicarán avisos, guía temática, videos, actividades, problemario, apuntes, libros virtuales, etc. Todo el material que un servidor considera necesario para tu preparación.</div>
Uff! Química, fuchi. Yo estoy negado! La Química sirve para dos cosas, para nada y para nada. Estás son quizás algunas de las frases que constituyen los paradigmas que tienes sobre esta materia y que un servidor tratará de cambiar para que visualices a esta ciencia como una parte importante en tu vida, que te ayudará a comprender muchas cosas que ocurren en tu entorno. Sin más preámbulos, les reitero mis felicitaciones y no se apantallen, espanten o asombren por estar en la Oficial B, el único riesgo que corren es que se conviertan en personas de bien, capaces, responsables y trabajadoras, en pocas palabras "personas exitosas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario